El Efecto Orégano - Discos y Maquetas -


Los Glosters - Escucha!

El renacido sello discográfico Flor y nata, que en los años ochenta editó a las principales bandas mods del momento en nuestro país como Sprays, Brighton 64, Kammebert o Telegrama, nos presenta un maxicd de los Glosters, la deliciosa banda catalana que desde 1997 mejor recoge el testigo del yeyé español de los gloriosos sesenta.

El disco comienza con “Juego a tres” una divertida y saltarina canción donde la voz de los Glosters, Ramón Cuenca, juega con la de Ricky Gil de Top Models para crear un auténtico e imparable hit pop. La brincosis de los Glosters es altamente contagiosa como lo demuestra la necesidad de bailar repetidamente “Oigo tu voz”. la segunda canción propia incluida en este Escucha.

Como en sus anteriores trabajos discográficos, Los Glosters también nos ofrecen acertadas versiones de clásicos como el “Brown Paper Sack” de The Gentrys o el “No, no, no” de los Pops.

Está claro que Los Glosters, si hubieran nacido veinte años antes, hubiesen sido- con el permiso de Los Soberanos- los reyes de los discos sorpresa Fundador. De momento son los reyes mensuales de nuestros pick ups (vale, no miento, de nuestros reproductores de cd, pero es que Escucha parece exigir a gritos ser reproducido en un tocadiscos de maleta).